{title}

¡Otra mujer reconocida! Louise Glück se quedó con el Nobel de Literatura

Por Amanda Gallardo Álvarez

En estos días estuvimos conociendo cómo la Academia Sueca reconocía el trabajo de las mujeres en la ciencia a través de los Nobel de Física y Química.

Resulta que este jueves fue el turno de las artes, porque ya sabemos que una mujer es la ganadora del Nobel de Literatura.

Se trata de la poeta norteamericana Louise Glück, quien destaca como una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea estadounidense. Además, como académica de la cátedra de Literatura en la Universidad de Yale.

Para la academia la razón fue «su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual».

«Miramos el mundo sólo una vez en la infancia. El resto es memoria», es una de las frases más compartidas de esta autora, que ha recibido premios como el Academy of American Poet’s Prize, gracias a su primera publicación «First Born» de 1968.

Louise Glück se transforma con este reconocimiento en la mujer número 16 en ser destacada con el Premio Nobel de Literatura, un premio en el que la poeta chilena Gabriela Mistral fue la quinta en obtenerlo.