{title}

«Las Tesis» entre las 100 personas más influyentes de 2020 de la revista Time

Por Amanda Gallardo Álvarez

Turquía, Kenia, Mozambique, Francia, son sólo algunos de los países en los que Las Tesis y «Un Violador en tu Camino» hicieron eco.

Esto porque el colectivo feminista de Valparaíso desde noviembre de 2019 fue sinónimo de exposición de la lucha feminista en Chile, pero además en el mundo, creando y compartiendo uno de los himnos más representados en el mundo.

Una realidad que llevó a la revista Time a dejar a Las Tesis en la lista de las 100 personas más influyentes de 2020. Un título que comparten con artistas como Selena Gómez, Halsey, The Weeknd y el director de Parasite Boon Jong Ho.

El perfil de «Las Tesis» estuvo a cargo de una de las integrantes de punk feminista Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, quien reconoció el trabajo de las chilenas, que expone el machismo que hay en diferentes órganos públicos.

«Las Tesis crearon una canción de éxito internacional y un baile viral (…), y las mujeres de todo el mundo se identifican con esas palabras«.

Una premisa que no deja de llamar la atención, porque esta canción expone las diferencias que vivimos a diario las mujeres, por eso es que sigue resonando y lamentablemente, al escucharla, la creación de Las Tesis continúa teniendo sentido.

«El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar«, con esa frase termina el texto que reconoce a Las Tesis y también que las mujeres no dejaremos de buscar el respeto que tanto merecemos.