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Desde que fue creada hace 63 años, Barbie ha sido una de las muñecas más famosas del mundo, acompañando a varias generaciones. Por lo mismo, con el paso de los años, también se ha ido adaptando.
“Barbie Fashionista” es la línea con la que Mattel busca mostrar a niñas y niños representaciones la diversidad de cuerpos y realidades de nuestra sociedad.
En las últimas hora la compañía presentó a su última muñeca, con la que representan a una persona con Síndrome de Down.
“Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos”, fue lo que aseguraron desde la la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, a través de un comunicado.
Esa organización habría colaborado con Mattel para respetar los rasgos físicos e incluso, la ropa, accesorios y hasta el embalaje. De esta manera buscan representar de la manera más fiel posible a una persona con esta condición, provocada por una copia extra del cromosoma 21.
La muñeca rescata rasgos habituales de esta condición, entre ellos una estatura más pequeña; el torso más largo que el resto del cuerpo; puente de la nariz plano; ojos almendrados y orejas más pequeños.
“Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos”, aseguró Kandi Pickard, CEO de la organización estadounidense.
Luego de varios años de críticas por promover una apariencia física estereotipada a través de sus muñecas y de su baja en las ventas, Barbie cambió el aspecto de sus muñecas.
Fue en 2016 cuando se incorporó al mercado una nueva línea de muñecas. En ella podíamos ver a Barbie con cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. Y en 2019 apareció “Barbie Fashionista”, con la que se ha representado a personas sin pelo, con distintos tonos de piel, usando hiyab y muchos ejemplos más.
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Romántica TV
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