{title}

El que es infiel una vez…¿Es infiel siempre?: Esto es lo que concluyó un estudio

Por Amanda Gallardo Álvarez

Si no viviste alguna vez una historia de infidelidad, seguramente conoces algún caso. Es que nos estemos o no de acuerdo, es algo común entre las parejas.

Pero… ¿Qué pensarías si te digo que un estudio demuestra la premisa de que el que es infiel una vez, será infiel siempre?. Esa fue la conclusión de un  grupo de investigadores de la Universidad de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

La investigación fue publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, PubMed, e indagó en las dos últimas relaciones amorosas de 484 personas adultas, heterosexuales. Ellos tuvieron que responder preguntas sobre su propia infidelidad y sobre alguna conocida o de la cual sospechen por parte de sus parejas.

¿Qué concluyeron? En el caso de los infieles, ellos tendrían una probabilidad tres veces mayor de ser infiel con una próxima pareja, en comparación con alguien que nunca engañó a su pareja.

Mientras que aquellos que tenían sospechas de sus parejas, la posibilidad de que vuelva a sospechar en sus próximas relaciones es cuatro veces mayor. La explicación según lo que explicaron en la investigación sería porque:

“Algunas personas pueden aprender que estos tipos de comportamiento son más aceptables o esperados después de experimentarlos una vez y, por lo tanto, pueden volverse más tolerantes a los signos de infidelidad en las futuras relaciones de pareja”.

¿Estás de acuerdo con esto?