{title}

#PorDonOscar: El emotivo viral de un adulto mayor que murió esperando el matrimonio igualitario en Chile

Por Joel Díaz

La Fundación Iguales dio a conocer un emotivo video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En el aparece “Don Oscar”, un adulto mayor gay quien expresó su ilusión de ver aprobado el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

“Podría estar casado y gozando de los derechos que esto conlleva. Pero a los ojos del Estado, la posibilidad de celebrar el amor no es igual para todos».

«Quisiera que las futuras generaciones de Chile tengan la posibilidad de celebrar el amor como personas, como seres humanos, iguales en libertades y derechos. Quiero que en Chile a nadie se le niegue el matrimonio y el amor», son las palabras que expresa Oscar en el video.

Lo lamentable es que tiempo después de esta grabación, el hombre falleció a los 72 años y sin poder ver concretado su deseo.

La Fundación Iguales consignó que fue su familia autorizó que se difundiera el registro como una especie de legado póstumo.

A través del hashtag #PorDonOscar en redes sociales se ha vuelto a poner en la discusión el Proyecto de Ley por el Matrimonio Igualitario.

Cabe recordar que en enero, el Senado lo había aprobado en general.

Sin embargo, según quedó consignado en el registro de la Cámara Alta, el 18 de marzo se amplió el plazo para la presentación de indicaciones, lo que se renovó en abril.

Finalmente, el 11 de mayo se presentó una serie de indicaciones y no se ha vuelto a discutir la iniciativa.