{title}

Filsa 2020 se realizará por primera vez de manera completamente virtual

Por Joel Díaz

Organizada desde 1981, la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) es uno de los más tradicionales eventos culturales de nuestro país.

Y es que salvo el año pasado, debido al estallido social, el evento literario se ha desarrollado ininterrumpidamente hace casi 40 años.

Y desde 1989, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Sin embargo, debido a la pandemia, este 2020 el evento se realizará por primera vez, de manera completamente virtual.

Y lo hará en seis días: desde el martes 1 de diciembre, al domingo 6.

Se tratará de una excelente instancia tanto para comprar libros a buenos precios, como para conocer nuevas obras y entrenerse con las diversas actividades que la feria prepara para sus visitantes.

Ojo que serán más de 50 actividades gratuitas entre presentaciones, conversatorios, actividades para niños, entrevistas, mesas redonda, etc.

Además por cierto, es una excelente instancia para los regalos navideños, con las últimas novedades en libros infantiles y juveniles, poesía y novelas.

También hay ensayos, ciencias, libros de autoyuda, comics, ilustración, clásicos de la literatura chilena y universal entre otras temáticas y géneros.

Además, la feria habilitará una Sala Virtual de Cine, de funcionamiento continuo y permanente las 24 horas del día mientras dure la feria, donde cualquier persona podrá ver un documental o un video de la cartelera disponible, y así disfrutar del título de su preferencia.

Todo lo podrás revisar en la web oficial del evento: www.filsavirtual.cl