{title}

La profunda reflexión de Denise Rosenthal en torno a las redes sociales

Por Joel Díaz

Aburrida de la mala onda de las redes sociales y como una forma de “desintoxicarse”, hace algunas semanas, Denise Rosenthal se alejó de sus redes por un tiempito.

Aquella decisión estuvo también fuertemente influenciada por el comentado documental de Netflix “El dilema de las redes sociales”, trabajo que aborda la manipulación, adicción y el lado más oscuro de las redes.

Y que Denise llamó a ver y a reflexionar.

Ahora, la cantante volvió a abordar el tema, esta vez a través de un video publicado en su cuenta de Tik Tok.

Y es que durante el fin de semana, un seguidor cuestionó su forma de cantar y ella, lejos de quedarse callada, le respondió con un divertido video.

@deniserosenthaloficialResponder a @romagnoli21 la media perso amor, besito. ##voiceeffects HAHAHAHA♬ sonido original – Denise Rosenthal

La cantante aparece riendo en un comienzo, para luego entonar «canta vo’, conchetu…», señalando, eso sí, que esa es la reacción que tiene su subconsciente cuando lee esos comentarios en el texto del video.

Evidentemente su respuesta generó un sinfin de comentarios y a partir de esta situación aprovechó de reflexionar sobre las redes sociales y la manera en que algunos utilizan estas plataformas para emitir toda clase de comentarios.

«¿Qué ganan ustedes tirando mala onda?»

En la misma plataforma donde fue interpelada, TikTok, Denise subió su opinión y planteó también preguntas a sus seguidores y fanáticos.

«Yo sé que muchos justifican el hecho que hayan muchos comentarios negativos, destructivos, y de que una, porque está en exposición, debiese normalizar todo ese tipo de contenido o de comentarios», prosiguió.

«He escuchado mucho la justificación de que vivimos en un país libre, podemos decir lo que queramos, es nuestra opinión, es válida«, continuó, para posteriormente cuestionar estos planteamientos.

«El problema no es ese, no es que a ti te guste o no te guste, pero, ¿qué ganan ustedes tirando mala onda en Internet?. ¿Se han preguntado eso?«, señaló.

Denise cerró su reflexión comentando que «las opiniones destructivas sí dañan y duelen y nada aportan (ni a uds. ni a mí)«.

Al pie del video, la cantante comentó que su reflexión la entrega «con amor», y además, agradeció a sus seguidores en la plataforma, que ya suman más de un millón.

Revisa el video:

@deniserosenthaloficialCon amor, la deni. Gracias por el millón Tik Tokers 💖😘💫♬ sonido original – Denise Rosenthal