{title}

¿Te gustan los videojuegos? Según estudio es más beneficioso de lo que pensabas

Por Amanda Gallardo Álvarez

Yo creo que no soy la única, por eso me acuerdo perfectamente los prejuicios que siempre hubo en torno a los videojuegos: que eran violentos, que generaba mucha dependencia, etc, etc.

Pero muchos años después de eso, hubo un estudio que contradice todo eso. Porque según investigadores de la Universidad de Oxford, puede ser beneficioso para la salud mental.

¿Qué? Los expertos estudiaron dos juegos: “Animal Crossing” de Nintendo y “Plants vs Zombies” de Electronic Arts. Tras eso, los autores del análisis concluyeron que:

“Contrariamente a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar”.

Lo que según ellos, en tiempos como los que estamos viviendo -en medio de una pandemia- ofrece bastante satisfacción en los jugadores. De hecho, los voluntarios que pasaron más de 4 horas jugando «Animal Crossing» dijeron sentirse más felices.

Y aunque 4 horas se pasan volando cuando una está tratando de pasar etapa, tras etapa, no hay que dejar de ponerle atención. No por nada la OMS publicó el año pasado un informe en el que declaraba al abuso de los videojuegos como un trastorno.

Por si no lo sabías, hay proyecciones que indican que las que se verían afectadas por el uso de videojuegos online sin control estaría entre el 1% y el 10% en los países occidentales.

Al final de cuentas quizás el estudio nos está diciendo que no nos limitemos de disfrutar las cosas buenas que tiene la vida, como desestresarte con tu videojuego favorito, pero siempre con cautela… ¿O no?.