{title}

¿No recuerdas cómo se llama una canción? Tararéala y Google responde

Por Amanda Gallardo Álvarez

Si hay algo que a todos nos ha pasado es que nos acordamos de una canción y por más que preguntemos, por más que sepamos cómo suena, no podemos recordar cómo se llama.

Y en caso de que no sepas la letra, se hace más difícil encontrar ese dato. Resulta que ahora Google va a facilitar más las cosas gracias a una nueva función, que de verdad, para esas situaciones, te arreglará la vida.

Se trata de una herramienta que utiliza «Inteligencia Artificial» en su asistente virtual, con la que podrá reconocer una canción con sólo silbarla o tararearla y cantando una parte, aunque no andes tan cerca de la letra.

¿Cómo funciona?

La herramienta ya está disponible en tu teléfono y se utiliza solamente haciéndole esta pregunta al asistente virtual de Google: ¿Cuál es esta canción?.

Después de eso, el micrófono escucha lo que estamos tarareando o cantando y tras eso, arroja una lista de resultados que son los más cercanos a lo que tú interpretaste. Y además de buscarla, te da la opción de escucharla en tu plataforma de streaming favorita o ver su video en Youtube.

Por acá ya hicimos la prueba y la verdad es que funciona. Así que si aún necesitas un poco más de información para saber cómo usar esta función, te dejamos el video que compartió Google acá: