{title}

¿Estás pensando en cambiar? Estas son las ciudades ideales para vivir en Chile

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Alguna vez quisiste cambiar de vida y comenzar en otra ciudad? Y es que por lo menos, gracias a la pandemia, un porcentaje de chilenos ha pensado por lo menos, en hacer un cambio de casa.

Según un estudio publicado por Mercado Libre en julio de este año un 68% de los encuestados en Chile ha evaluado mudarse, motivados por la falta de espacio, el ruido o la vista.

¿Si pudieras hacer el cambio y escoger una ciudad de Chile diferente a la tuya, cuál escogerías?

Si nos guiamos por el último estudio «Barómetro Imagen Ciudad 2019», podríamos pensar en las ciudades mejor evaluadas entre 24 comunas del país.

¿Qué ciudades lideran el ránking?

Los tres primeros puestos se lo llevaron Valdivia, Viña del Mar y La Serena, que se levantan como los tres lugares ideales para vivir.

Mientras que si estás buscando una buena ciudad para trabajar, aparecen Viña del Mar y Santiago y las mejores para estudiar Viña otra vez y aparece Concepción, una ciudad que reúne bastantes características interesantes

Y es que la capital de la región del Biobío en líneas generales, es la octava ciudad de Chile favorita para vivir, la segunda para estudiar, la tercera para visitar y la quinta para trabajar.

En los últimos años Concepción ha vivido un crecimiento interesante, trasladando sus principales servicios entre los ejes Chacabuco y Carrera en dirección al río, polo en el que se integran además el Mall Plaza Mirador Bío Bio, Plaza Bicentenario, Teatro Regional, Estación intermodal Biotren y hasta recibiendo eventos como el Festival Rock en Conce (REC) y el Rally Mobil Mundial.

Si quiero vivir en Concepción ¿Dónde hacerlo?

Justamente en ese nuevo polo de desarrollo está el proyecto Nuevo Centro, un condominio de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, a un costado del Mall Plaza Mirador Bío Bio, Parque Bicentenario, Teatro Regional, Biotren, centros de salud, universidades y otros servicios.

Ubicado estratégicamente en una zona donde se proyecta la construcción del primer metro de concepción y la Explanada Cívica del Biobío, que unirá el centro con la Costanera de Concepción.

Se trata de una opción interesante tanto para quienes quieran vivir en la zona, como para quienes deseen un bien raíz como inversión, esto debido a que se puede postular con el subisidio DS1 y el proyecto contempla entrega inmediata. Si quieres más información, búscala en este link.

Así que si estás pensando en cambiar tu vida, Concepción puede ser una buena alternativa para ti