{title}

¿Qué hacemos para cuidar el planeta?: Cifras para que tengas en cuenta

Por Amanda Gallardo Álvarez

Son muchos los desafíos que hay en material medioambiental en el mundo. Y aunque la pandemia significó el descenso en las emisiones de CO2 en el planeta, eso no es permanente y se siguen manteniendo otros problemas.

Eso te lo comentamos porque este viernes 2 de octubre se conmemora el «Día Nacional del Medioambiente», un tema que según algunos estudios, es bastante importante para Chile, que con datos entregados por la empresa de análisis de datos Kantar.

Una encuesta hecha a 65 mil personas concluyó que Chile, con un 37% es el país de Latinoamérica más comprometido con hacer un cambio.

La eliminación de las bolsas plásticas del comercio en general es una de las medidas que hemos ido trasladando a nuestras vidas, pero eso: ¿Será suficiente para transformarnos en un país más consciente del medioambiente?.

El planeta en cifras

La Tierra está cubierta de agua en un 71%, pero… ¿Sabes que para producir una copa de vino se necesita 120 litros de agua? ¿O que para producir un tomate 13?.

Estas son cifras que entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que no dejan de llamar la atención.

¿Qué estás haciendo para cuidar al planeta?