{title}

Comprobado: Este es el mejor remedio para calmar la ansiedad

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Sabías que ver fotos de animales ayuda a bajar los niveles de ansiedad? Más de alguna vez lo escuchaste, pero esta vez hay un estudio que lo avala.

Tal como publicó LUN, la profesora Andrea Utley de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, estudió el impacto fisiológico de los animales en estudiantes universitarios, en período de exámenes.

Luego de medir sus niveles de presión arterial y mostrarles imágenes de quokkas, perros, gatos, conejos, orangutanes y otras especies, fueron evaluados nuevamente, con un cuestionario que mide la ansiedad.

Según la doctora a cargo del estudio «las tasas de ansiedad promedio se redujeron un 35% y en casos individuales, los niveles de ansiedad se redujeron en casi 50%».

La explicación científica tendría relación con que al ver imágenes de otras especies, se produce un efecto empático en nosotros, que a su vez, aumenta hormonas como la oxitocina, la misma llamada «la hormona del amor».

Fotos que calmarán tu ansiedad y crean conciencia

Eso busca lo que Comedy Wildlife Photography Awards, junto a la organización Bet Cross crearon, el concurso MARS Petcare Comedy Pet Photo Awards.

¿De qué se trata? La iniciativa nació para recaudar fondos para darle un hogar a miles de mascotas en el Reino Unido.

Participaron más de 2000 imágenes, de unos 81 países y ya están los finalistas de esta segunda edición. Las postales buscan crear conciencia a través de entretenidos momentos vividos por perros, gatos, entre otros animales.

Los ganadores los podrás conocer el próximo 24 de noviembre y mientras esperamos a conocerlos, te dejamos con algunas de esas fotos acá: