{title}

¿Estuvo en una fonda? Qué une a Ewan McGregor con Chile

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Eres de las personas que cuando nombran a Chile por alguna cosa siente o vergüenza o risa o gusto? ¿Qué pasa si te cuento que un conocido actor tiene un importante lazo con el país?.

De eso nos enteramos gracias a «Long Way Up» la serie documental, en la que junto al actor Charley Boorman viajan en moto desde la Patagonia en el sur austral de América, hasta Los Angeles, California.

En la serie de Apple TV+ se puede ver su paso por el sur de Chile, donde incluso alcanzó a disfrutar de una fonda en Puerto Montt.

A propósito de esto es que lo entrevistaron en LUN donde comentó: «Amé demasiado Chile, encontré a la gente súper amable, todos tratando de ayudarnos. Y los paisajes son realmente maravillosos».

Eso no fue lo único. Porque además reveló que hay una historia familiar que lo une a Chile. Todo gracias a su bisabuelo John McIndoe, hijo de un ingeniero escocés que llegó a Chile a colaborar con la construcción de la red ferroviaria al terminar 1800.

Después de la muerte de su padre, McIndoe volvió a Escocia para trabajar como importador de vinos y colaborar con el consulado chileno.

Pero esa no es la parte más triste. Es la que en la misma nota contó McGregor: «él arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Escocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes».

Por supuesto que esta historia fue tendencia en redes sociales, con reacciones como estas:

¡Ya estamos esperando el próximo 18 para invitar a Ewan a bailar en una fonda!