{title}

¿Es bueno dormir con tu perro? Esta investigación lo aclara

Por Amanda Gallardo Álvarez

¿Sabes cuántos perros hay registrados en Chile? Por lo menos hasta el 2019 contaban más de 945 mil mascotas, según el Registro Nacional de Mascotas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Y de ese total la mayoría son perritos, por eso no sería extraño que un gran porcentaje de ellos duerma en la cama de sus humanos, pero siempre está la duda: ¿Será tan bueno que ellos duerman con nosotros?

Esto dicen las investigaciones

Resulta que un estudio de la Mayo Clinic en Phoenix, Estados Unidos, reveló que no existe ningún problema en que los perros duerman con su amo. Y que de hecho es mejor de lo que piensas,  porque hace del sueño una experiencia reparadora.

Según The New York Times, después de estudiar a 40 perros que dormían con sus amos, e instalar en cada uno un rastreador del sueño, y después de siete días de pruebas, se dieron cuenta que los canes y su dueño durmieron sin ningún tipo de inconveniente.

De hecho, los investigadores precisaron que los humanos tuvieron una media de eficacia del sueño del 81% , mientras que los perros tuvieron una eficacia del sueño del 85%.

Respecto a estos hallazgos la doctora  Lois E. Krahn, a cargo del análisis: «Esto va en contra del dicho popular de que deberías tener al perro durmiendo en cualquier otro lado, y no en el dormitorio».