{title}

El amor evoluciona: Estudio afirma que la soltería es el estado civil del futuro

Por Amanda Gallardo Álvarez

Hace un tiempo te contamos sobre un estudio que indicaba que no hay edad en la que uno sea más feliz en el amor. Pero al parecer sí hay un estado civil que te facilitaría un poco más las cosas si es que quieres alcanzar la felicidad.

Por lo menos, esas con las conclusiones del sociólogo Elyakim Kislev, investigador de la Universidad Hebrea, en Israel, quien concluyó después de varios estudios que la soltería es el estado civil del futuro y eso lo publicó en su más reciente libro, «Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living».

Pero no sólo eso, asegura que los solteros están lejos de ser la minoría.

¿Cuáles son las razones tras esta conclusión?

Según una publicación del diario La Nación, una de las razones radica en que “la gente quiere más privacidad en sus vidas”. 

Pero además que las mujeres ya no necesitamos un hombre proveedor, porque podemos hacerlo por nuestra cuenta: “Las mujeres pueden arreglárselas solas, y desde esta perspectiva no presionan por el matrimonio», afirmó el investigador durante una entrevista con el sitio Vice.

Tenemos que prepararnos para nuevos conceptos de familia

También influye el tiempo que se invierte en conseguir una carrera profesional. Un estado que desde hace varios años se enfrenta con diversos señalamientos sociales, sólo por mantenerse en la soltería.

Por lo mismo, no resulta extraño que la investigación de Kislev descubriera que las personas solteras felices son percibidas más negativamente que aquellas que son solteras, pero que buscan unirse o comenzar una vida en pareja. 

Por eso, en vistas de que el futuro parece ser soltero, es que el investigador cree que este es el momento de comenzar a prepararnos para esto:

«Necesitamos encontrar nuestro propio lugar en el mundo sin el contexto de la familia nuclear».

Pero otra cosa importante, es entender que el amor tiene múltiples formas y por lo mismo, no hay fórmulas para sentir amor, ni tampoco para formar familia, en el caso de que se quiera.

Y que siempre es importante fomentar y respetar el amor propio por sobre las imposiciones sociales.

¿Crees que la soltería se va a convertir en el estado civil del futuro?