{title}

¿No te gusta dormir acompañado? Este estudio te hará reconsiderarlo

Por administrador

Probablemente hay un número de personas a las que les gusta más dormir solos que acompañados, pero según un estudio reciente, al parecer la mejor forma de descansar es hacerlo acompañada o acompañado.

A esta conclusión llegaron investigadores del Centro de Psiquiatría Integrativa de Alemania (ZIP), luego de realizar un análisis, cuyos resultados fueron publicados en la revista Frontiers y que determinó que las parejas que duermen en la misma cama, aumentan la fase REM del sueño, lo que contribuye a que tengas un mejor descanso.

Luego de estudiar a 12 parejas jóvenes, durante cuatro noches y a través de una polimnosografía -examen que refleja las distintas etapas del sueño- y qué pasaba con la ausencia o presencia de uno de los integrantes de la relación.

 

Las conclusiones fueron:

  • La fase de sueño REM aumenta y se interrumpe menos en las parejas que duermen en la misma cama, en comparación con las que lo hacen de forma individual.

El sueño REM está asociado con sueños intensos, con la regulación de las emociones, la consolidación de la memoria, las interacciones sociales, incluso con la resolución creativa de problemas.

  • Además, las parejas sincronizan sus patrones de sueño cuando duermen juntos y, cuanto más alto califican la importancia de la relación en su vida, más fuerte es la sincronización.