{title}

¿Irías? Ya se está planificando primer concierto con «distanciamiento físico» del país

Por Ismael Contreras

Octubre sería el mes escogido para que Espacio Broadway reciba a los primeros que se atrevan a ir como público del primer concierto con «distanciamiento físico» del país.

Según los organizadores comentaron al diario «La Tercera» ya hay una idea previa de cuáles serán los requisitos para poder realizar este evento que busca replicar lo que se vivió en Reino Unido hace algunos días, cuando Sam Fender se presentó ante un público dividido en cubículos con capacidad máxima para 5 personas.

La primera banda confirmada para el show sería «Chancho En Piedra» y hasta el momento la información que se tiene es que, según el diseño inicial del evento es que contará con módulos separados, con capacidad para entre 8 a 10 personas, con capacidad para unas 3.700 personas.

Además, se tomarán medidas de seguridad e higiene para evitar contagios en el recinto, «al hacer este evento al aire libre podemos neutralizar el contagio y lo haremos tomando la temperatura, usando tickets electrónicos, entre otras medidas», detalló José Antonio Aravena, dueño de Espacio Broadway.

Una noticia que conocemos cuando varias comunas que estaban en cuarentena están recien pasando a etapa de trasición, lo que no quiere decir que el Covid-19 esté controlado, si no que las cifras de contagios están bajando. 

Pero un espectáculo de este tamaño, de todas maneras puede significar reactivar el mundo del espectáculo que se ha visto afectado por la cancelación y postergación de shows en todo el mundo.