Así como los compañeros animales del hogar pueden llegar a ser un pilar en la salud mental de sus humanos, la fauna salvaje también puede ser una gran fuente de sanación. Eso demuestran Harry Turner, ex soldado británico enviado a Afganistán a los 18 años, y su pareja Samantha Zwicker.
Debido a la guerra, Turner ha tenido que lidiar con un estrés postraumático y una profunda depresión. A raíz de eso, junto a Zwicker, decidió alejarse lo más posible de la civilización y se mudaron a la Amazonía peruana. Una vez ahí, el ex soldado comenzó a recuperarse junto a una pequeña cría de ocelote que el grupo conservacionista Hoja Nueva de su novia rescató.
A través de las redes sociales, ambos comparten su día a día entre la naturaleza con videos e imágenes. De esta manera, llamaron la atención de Trevor Frost y Melissa Lesh, dos directores audiovisuales. Así fue como entraron en contacto y registraron la vida de Turner y Zwicker para convertirlo en un documental.
El trabajo finalizado fue vendido a Amazon Studios y se estrenó hoy 30 de diciembre en la plataforma Prime Video. Con ese dinero. Zwicker podrá solventar los gastos de su programa de conservación, y Turner también tendrá mayores recursos para invertir en su ONG Emerald Arch.