La astrónoma y divulgadora científica chilena-española, Teresa Paneque, ha usado su voz y sus conocimientos para acercar la ciencia a los niños y ha mostrado una postura férrea sobre la necesidad de una mayor presencia femenina en la disciplina. Por eso y más, fue reconocida por la Unicef recientemente.
En una ceremonia llevada a cabo en el Museo Interactivo Mirador (MIM); de la mano de niñas y adolescentes de la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas y estudiantes de la escuela Israel; Paneque recibió el reconocimiento de “Amiga de Unicef” por parte de Paolo Mefalopulos, representante de la institución.
“Porque con su voz y con su ejemplo es capaz de llegar a muchas niñas y adolescentes que ven en ella un referente y una inspiración para cumplir sus sueños en un campo donde hay pocas mujeres“, expresó Mefalopulos.
El título es otorgado a personas que se han esmerado en luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Con respecto a eso, la astrónoma ha realizado grandes aportes. Entre estos, los dos libros de “El Mundo Según Carlota”, obras que incentivan la pasión de los más pequeños por la ciencia a través de la historia de la protagonista que explora cómo el funciona el universo.
“Siempre he apoyado las diferentes actividades que realiza Unicef. He visto la importancia que le da a las ciencias, a la integración de más mujeres en esta área, a problemáticas como el cambio climático, la migración, que son temas muy cercanos a mi corazón. Me siento profundamente honrada y agradecida de compartir este momento con mi familia, con mis cercanos y en mi país”, declaró la científica.
Con toda certeza, una destacada mujer dentro del mundo de la ciencia en Chile que sigue colaborando por la educación de los niños.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué opinas?