Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

“Me pagaron mucho menos”: Bryce Dallas Howard habló sobre la brecha salarial en “Jurassic World”

Lamentablemente, la diferencia de sueldos en relación al género sigue siendo algo palpable en distintos ámbitos laborales. Y Hollywood no es la excepción. Con el tiempo se han revelado más y más casos de actrices que a pesar de coprotagonizar una película, recibieron un pago menor al de su par masculino.

Recientemente, la discusión se ha vuelto a abrir por la actriz Bryce Dallas Howard, quien tiene un papel principal en la saga de películas de “Jurassic World” junto a Chris Pratt. Esto a raíz de que Dallas reveló que se le pagó menos de lo que los medios habían dado a conocer en 2018, durante el estreno de la segunda cinta de la franquicia.

En ese entonces, distintos medios informaron que la intérprete había tenido por ingreso 8 millones de dólares frente a los 10 que entró a los bolsillos de Pratt. Pero hace poco ella misma desmintió el dato y afirmó que la diferencia salarial fue mucho mayor.

“Las informaciones eran muy interesantes porque me pagaban mucho menos de lo que decían, muchísimo menos”, expresó Dallas a Insider. “Cuando empecé a negociar para Jurassic World, era 2014 y era un mundo diferente, y estaba en una gran desventaja. Y, por desgracia, tienes que firmar por tres películas y así tus acuerdos quedan fijados”, agregó.

Pese a eso, la actriz aclaró que el tema lo discutió con su compañero y que este nunca tuvo problemas para negociar un sueldo más justo y equitativo, actitud que agradeció profundamente. De hecho, gracias a su apoyo, Dallas recibió una mejor paga en extensiones de la saga como videojuegos y parques temáticos por contar con su voz en estos.

Otros casos de brecha salarial

Y es que Bryce Dallas Howard no ha sido la única que se ha referido al tema en el último período de tiempo. Neve Campbell, una de las actrices principales de la famosa franquicia de terror “Scream“, también puso en la palestra pública la problemática.

Campbell recientemente anunció que se retirará de las futuras entregas de la saga debido a montos monetarios poco justos que le han ofrecido. “No creo que si fuera un hombre que hubiera hecho cinco entregas en una franquicia taquillera durante 25 años, me hubieran ofrecido esa cifra”, expresó a Variety.

Algo similar ocurrió con dos estrellas dentro del elenco de “Don’t look up“. Según información del mismo medio, Jennifer Lawrence tuvo una paga de 5 millones menos que su colega Leonardo DiCaprio. El hecho cobra importancia porque Lawrence fue responsable de un papel más protagónico que el de DiCaprio.

Sin duda un campo en el que aún prevalecen desigualdades relevantes entre hombres y mujeres. Pero con el tiempo, también hay más actrices que no tienen trabas a la hora de sacar a la luz este desbalance salarial.