Este aviso se cerrará en segundos
El tiempo de la tierra se acaba. Según el reporte de 2022 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), si no se toman acciones reales sobre la crisis medioambiental, para el 2050 el planeta ya no será habitable. Aun con lo apremiante de la situación, hay personas que hacen campaña para restar credibilidad el cambio climático. Sin embargo, Twitter no lo permitirá.
A raíz del Día Internacional de la Madre Tierra que fue hace una semana, la red social decidió bloquear propagandas que niegan el cambio climático y la crisis que aflige al planeta. Así lo explica un comunicado de Twitter.
Además, el personal de la plataforma explicó que bajo ningún motivo los contenidos negacionistas serán monetizados. Ya que estas informaciones falsas solo entorpecen las conversaciones entre personas que de verdad quieren luchar para sanar la tierra. También explican que para determinar si un tuit o información publicada es engañosa se basarán en informes de fuentes autorizadas.
Por otra parte, esta ya no es la primera vez que Twitter decide tomar acciones para concienciar sobre la crisis climática. En 2021 la red social creó un apartado especial con material variado para que los usuarios se pudieran informar sobre los distintos problemas que están dañando la Tierra.
Según dicen sus funcionarios, Twitter también redujo su huella de carbono por segundo año consecutivo. Y a principios de 2022, se unió al pacto climático de la Unión Europea, organización que tiene como objetivo formular e implementar políticas de cambio climático en países de Europa.
Independiente de las acciones que tome la plataforma, es importante que los contenidos que ronden en las redes no obstaculicen la información real. Los contenidos deben aportar medidas de acción y no empeorar la situación que es urgente.
Romántica TV
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