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La pandemia ha sido sin duda un gran factor en el aumento de consumo de distintos productos, sobre todo de entretenimiento. Pero lo que más ha provocado es la búsqueda de compañía y ayuda debido a los largos confinamientos. Y así lo demostró un nuevo análisis enfocado en España.
Según una investigación realizada por la página de comercio europeo Idealo, la demanda de libros de autoayuda aumentó un 512% durante los momentos críticos de la pandemia del coronavirus en España. En abril de 2020, la venta de este tipo de productos se duplicó, y en agosto del mismo año, creció un 183%. Pero el mayor incremento se notó en la tercera ola del virus donde subió hasta un 512%.
Por su parte, los obras de psicología también recibieron un gran impulso creciendo un 413% en ventas. Libros de otras temáticas como filosofía, medicina o salud también se vieron beneficiados.
A pesar de que la crisis se ha aligerado en los últimos meses, los libros de autoayuda siguen vendiéndose un 38% más que en los tiempos pre covid. Las personas encontraron una mayor necesidad de informarse.
Si bien el público que lee más obras de autoconocimiento y autoayuda es variado, la realidad es que se concentra mucho más en la población femenina que en la masculina. En específico, un 28% más.
En cuanto al rago etario, la personas de entre 45 y 54 años son los que más leen dicho género y aquellas mayores de 65 son quienes se muestran más reacios a leer productos de autoayuda.
Chile por su parte, también fue testigo de un aumento pero en la producción de libros en 2021. El aumento fue de un 2,12% en número de publicaciones, correspondiendo a 8.531 textos publicados durante este periodo, dando un total de más de 53 mil libros registrados en el ISBN desde 2015.
De esta forma se puede observar que los libros siguen siendo uno de los mejores refugios cuando se trata de encontrarle sentido a lo que nos rodea y a nuestra interioridad.
Romántica TV
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