Unas 50 mil personas ascienden cada año al monte Kilimanjaro, ubicado en África. De ellos, sólo un 60% o 70% alcanzan la cima, que está a unos 5.895 metros de altura.
Esa es la compleja hazaña que superaron dos chilenas, quienes con su bicicleta alcanzaron lo más alto de esta montaña.
Nadia Vásquez y Helene Manche realizan Big Mountainbike, una compleja disciplina deportiva que consiste en descensos por montañas en bicicleta. Y así es como buscaron convertirse en la primera cordada 100% femenina en llegar a la cumbre del Kilimanjaro.
¿Lo consiguieron? La respuesta es un sí, hace unos días acompañadas sólo de una guía, sus implementos y bicicletas. Algo que agradecieron en sus redes sociales.
“Estamos felices de haber logrado nuestro objetivo deportivo y queremos agradecer a todos los que nos enviaron buenas energías”.
La hazaña no era simple
Alcanzar estos casi 5.900 metros de altura no era algo fácil. Lo primero que necesitan era reunir los fondos para poder empezar esta travesía. Luego de una campaña a traves de internet y gracias a un crowfunding, ambas lograron lo que se habían propuesto hace unos meses.
“Fuimos la primera cordada femenina en la cumbre del Kilimanjaro con nuestras bicicletas #konaprocess153 el día 25 de febrero a las 9:50 am (hora local). Las empujamos, las cargamos en nuestras espaldas y las llevamos a los 5895 msnm, más cerca del sol”, aseguraron a través de Instagram.
¿Cómo nace la idea de superar este desafío? Ambas se conocieron en el Bike Park de La Parva y desde entonces, con sus bicicletas a la espalda subieron otros cerros, como El Plomo. Tras eso, crearon “Big Mountain Girls” una cordada femenina de Mountain Bike que hizo historia.
“Con la Helene empezamos a subir cerros difíciles y nos dimos cuenta que funcionábamos como cordada. Empezamos a soñar juntas y decidimos crear Big Mountain Girls para poder transmitir nuestros sueños y poder representar a más mujeres”, fue lo que explicó Nadia Vásquez sobre este experiencia.
Una historia que inspirará a otras y también a Nadia Vásquez y Helene Mache a seguir superándose.
Ver esta publicación en Instagram