¿Eres de lo que se toma una copa de vino al almuerzo o en las tardes? De acuerdo con algunos estudios, científicos han establecido alguno de los efectos positivos que tiene tomarse una copa de vino, entre ellos está que mejora la salud cardíaca, intestinal y cerebral.
Por otro lado, dieron a conocer un nuevo estudio hecho por la Universidad de Tulane y que tuvo como resultado que las partículas de uva que están en el vino pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar e incluso, permite combatir contra la diabetes.
Con respecto a la investigación el Dr. Hao Ma, autor principal y analista bioestadístico del Centro de Investigación de la Obesidad, comentó que “beber cantidades moderadas de vino con las comidas puede prevenir la diabetes de tipo 2 si no se tiene otra condición de salud que pueda verse afectada negativamente por el consumo moderado de alcohol y en consulta con el médico”
Detalles del estudio
Se estudió a más de 300 personas que se auto nominaban como “bebedores habituales”, por lo que en la duración del proyecto, el equipo logró descubrir que 8 mil 600 personas desarrollaron diabetes tipo 2, siendo analizados por diez años.
“Sigue sin estar claro si los beneficios del metabolismo de la glucosa se traducen en una reducción de la diabetes de tipo 2. En nuestro estudio, tratamos de determinar si la asociación entre la ingesta de alcohol y el riesgo de diabetes de tipo 2 podría diferir según el momento de la ingesta de alcohol con respecto a las comidas“, señala Ma.
Al tener este resultado, lograron observar que las personas que usualmente tomaba de una a dos copas de vino, tenían un 14% menos de probabilidad de enfermarse de diabetes por la misma cantidad de tiempo. Principalmente, se debe a que el vino cuenta con sustancias nutritivas como el resveratrol que es parecida a los antioxidantes.
Eso si, quiénes consumían vino en los horarios de comida, tienden a obtener mayores beneficios pero estos resultados no son definitivos, ya que es una investigación que sigue vigente.
“Aunque hay que definir el tipo de vino, tinto o blanco, y validar estos hallazgos y los mecanismos de beneficio, los resultados sugieren que si se consume alcohol con las comidas, el vino puede ser una mejor opción”, analizó el Dr. Ma.