Una de las mayores figuras artísticas es Vincent Van Gogh. Un pintor neerlandés que se especializó en el postimpresionismo y se destacó por pintar alrededor de 800 cuadros y más de 1600 dibujos. En su honor se han habilitado centros culturales en todo el mundo como teatros, museos y salas de conciertos.
Sin embargo, en los Países Bajos durante un período de tiempo estos lugares no se concentrarán en dar funciones culturales. Ahora ofrecerán servicios de peluquería, estética y gimnasia, en forma de protesta, ya que el sector cultural se encuentra cerrado debido a los altos casos de contagio por la variante Ómicron.
Lugares culturales:
Con respecto a los establecimientos, el Museo Van Gogh convirtió una de las salas en una peluquería que realiza cortes de pelo a hombres y mujeres; además cuenta con profesionales que pintan las uñas con diseños de las obras realizadas por Van Gogh.
Por otro lado, la sala Concertgebouw de Ámsterdam se sumó a la protesta entregando servicios de belleza, llamando la atención de sus clientes, ya que realizaban los tratamientos con música en vivo del compositor estadounidense Charles Ives. En este aspecto, a través de un comunicado, la institución informó que tienen como objetivo “llamar la atención sobre la grave situación del sector cultural y la necesidad de reabrir los museos lo antes posible”.
Al mismo tiempo, el Museo de Limburgo y el de Frisia se convirtieron en gimnasio, ofreciendo clases de yoga y zumba. Durante el sábado, algunos negocios de hostelería reabrieron para ofrecer bebidas y comida a sus clientes de forma gratuita para demostrar que estos hospedajes pueden funcionar de forma segura, respetando las medidas sanitarias.