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¿Alguna vez tuviste un problema con alguna compañía que presta algún tipo de servicio?. Esa es una de las preguntas que resolvió el Ranking de Reclamos en el sector de Telecomunicaciones, enfocado en el primer semestre del 2021.
Tras estudiar las quejas formales ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), concluyeron que ambos organismos recibieron 81.967 quejas. Y aunque la cifra es elevada, hubo una baja de 25% a diferencia del año pasado.
Según la Subtel, el 43% de los reclamos tiene relación con la atención que reciben del ítem Atención y/o Información a Cliente. En el caso de los servicios fijos, el segmento más reclamado con 44,9% es el ítem Calidad Técnica y/o Problemas de Servicio.
Asimismo, hubo quejas sobre el servicio de internet fijo, pasando de 21.074 quejas al primer semestre en 2020, a 12.166 en igual período de 2021, anotando una caída de un 42,3%. En relación con el internet móvil, los reclamos pasaron de 3.382 en el primer semestre de 2020 a 2.821 en los primeros seis meses del presente año, totalizando una caída de 16,6%. Convirtiendo al servicio de Telefonía Móvil, el más reclamado en 2021, con 30.708 casos.
🔴Raking de Reclamos de Telecomunicaciones| El 1er semestre del año 2021 el 66% de los reclamos ingresados a @subtel_chile + @SERNAC se resolvió favorablemente, aumentando así en 3 puntos respecto al 2020 cuando este indicador fue de 63%.#ConectamosChile pic.twitter.com/1k6OSSeAdf
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) December 31, 2021
Romántica TV
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