Las razones para esta salida masiva según el ministro Alfredo Moreno, se relaciona con que no existirán cordones ni aduanas sanitarias.

Medidas para carreteras

Para enfrentar este panorama es que “se tomarán medidas de gestión de tránsito. Vamos a tener en muchas partes habilitadas 4 pistas hacía Valparaíso y en algunos lugares, por necesidades de las comunidades locales, vamos a tener 3 pistas, pero no se va a poder ocupar ninguna para volver a Santiago, sino que solamente para los tráficos locales”, aseguró Moreno.

Además la Ruta 5 Sur, como en la Autopista del Sol (Ruta 78), tendrán habilitadas las terceras pistas que se han construido en los últimos años pero que ya son trabajos terminados.

Por otro lado, habrá una rebaja en los precios de los peajes, teniendo un valor de mil pesos  y en el caso de los camiones, tendrán la prioridad de transitar en horarios despejados.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales invitaron a conducir con responsabilidad, recordando que una de las principales causales de los accidentes es no estar atento de los autos que están alrededor, no respetar los límites de velocidad y conducir con exceso de alcohol.