Si hay una herramienta para facilitar el desplazamiento de los estudiantes, es la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), más conocida como Pase Escolar, que se puede obtener desde quinto básico y en la educación superior; y permite pagar el pasaje público de $230 pesos durante todo el año.
Con respecto al uso de este beneficio, se deben hacer algunos trámites para renovarlo y uno de ellos es sacar la fotografía para que aparezca en la tarjeta y así se pueda identificar la identidad del propietario.
Es por esto, que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), informó que la toma de fotografía para el 2022, se podrá realizar durante todo el verano, es decir enero, febrero y mitad de marzo, en los centros de atención de cada región y/o de manera on-line.
Con respecto a la fotografía, lo deben cumplir los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior; si es el caso de que se te perdió o te robaron el pase, también puedes acceder a este beneficio pero te tienes que acercas a las sucursales de TNE.
Para conocer más detalles sobre este plazo, te dejamos la página web oficial: https://www.tne.cl/
¡Recuerden que estas son las oficinas #TNE habilitadas! Horario de atención 09.00 a 18.00 hrs pic.twitter.com/pAcvZOsfUb
— Junaeb (@EquipoJUNAEB) April 19, 2016