Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEÑAL DE VIDEO/
ROMÁNTICA TV
Noticia

“¡No te contraté para verte fea!”: Salma Hayek habla de los malos tratos de Harvey Weinstein

Hace un par de años, el movimiento del “MeToo” se tomaba las redes sociales después de que muchas artistas dieron sus testimonios de abuso sexual contra el ex productor Harvey Weinstein.

En 2020, por fin se hizo justicia. El violador fue condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales.

Sin embargo, a pesar de que Weinstein está detrás de las rejas, todo el daño que causó sigue presente para las víctimas. Una de ellas, es la famosa actriz mexicana Salma Hayek, quien en una entrevista con The Guardian habló de ese tema.

Maltratos durante “Frida”

Recientemente, la actriz de 55 años conversó con The Guardian sobre los malos tratos recibidos de Harvey Weinstein durante el rodaje de “Frida“(2002). Weinstein era uno de los productores de la película y mostraba actitudes violentas contra Salma Hayek.

En palabras de Hayek, él la llamaba para decirle comentarios insólitos y agresivos como: “¿Por qué tienes ceja única y bigote?… ¡No te contraté para verte fea!“.

¿Nunca has visto una foto de Frida Kahlo?“, pensaba la actriz. Además, en palabras de Hayek, dichos comentarios eran totalmente un ataque sexista, ya que si un hombre interpretara a Cyrano de Bergerac (poeta con nariz característica), seguramente no recibiría comentarios sobre su aspecto.

Insistencia Constante

La actriz fue víctima de constantes acosos por parte de Weinstein durante años.

El ex productor le hacía a Hayek peticiones como bañarse con él, dejar que la mirara en la ducha, que le hiciera masajes, que le dejara hacer sexo oral o que se dejara masajear por amigos de él.

La actriz relató que se negó a cada uno de los intentos de abuso de Weinstein, actitud que enfurecía al ahora preso.

A pesar de los ataques del ex productor, Hayek nunca se mostró débil y siempre se mantuvo fuerte, a pesar de que estuviera sufriendo. Tanto así que ganó nominaciones a mejor actriz tanto en los Premios Óscar como en Globos de Oro, justamente por la película “Frida”.

Un relato que demuestre que ninguna mujer debe ser objeto de malos tratos.