¡Por fin!
Y es que si bien hace algunos meses había lanzado la balada “Afterglow”, él mismo confesó que fue solo un “temita de regalo”.
Pero lo de ahora viene en serio y con todo. Se trata de “Bad Habits”, primer y esperado adelanto del próximo disco del británico.
El tema viene acompañado de un Sheeran irreconocible medio vampiresco y con sonidos nuevos para él y cercanos a la electrónica y al dance.
“Nunca antes había hecho una canción dance, jamás. Nunca había intentado ponerme a tope en el estudio. Probé para ver qué salía y suena genial”, contó el músico a Los 40 España.
Según él, “lo principal que quería era que la canción más diferente de todo el disco fuera la primera que la gente escuchara. Creo que hemos cubierto mucho musicalmente hablando a lo largo de los años. Y nunca quiero lanzar algo que alguien haya escuchado ya de mí antes. Quería hacer algo diferente”.
Aquellas noches de juerga…
Sobre el concepto de “Bad Habits”, Sheeran fue bastante gráfico.
“¿Recuerdas esas noches de viernes en las que sales a beber con los amigos? Y empiezas con una cerveza y piensas que te tomas una cerveza y una ensalada y te vas a casa. Y lo siguiente de lo que te das cuenta es a las 10 de la noche con una botella de vino. Y lo siguiente que te das cuenta es a las 4 de la mañana tomando coritos de tequila en el ombligo de alguien en un McDonalds. Los malos hábitos llevan a otros malos hábitos, básicamente. Ese es el concepto de la canción”.
”Bad Habits” es el primer vistazo del próximo trabajo musical de Sheeran, del cual se desconocen más detalles, aunque se lanzaría en algún momento de 2021.
Por el momento, sus álbumes “+”, “X” y “÷”, han seguido una fórmula matemática, por lo que se rumorea que podría continuar con “Minus (-)” o “Equal (=)”.