Este aviso se cerrará en segundos
Si compartimos esta información es porque no queremos que caigas en el “cuento del tío”.
Y es que siempre hay pillos que buscan y buscan nuevas modalidades de engaño y la idea es que estés alerta para no caer en ningún tipo de trampas.
A través de sus redes sociales, BancoEstado publicó dos nuevos tipos de fraude que tienen por objetivo conseguir información personal de los clientes y así robar dinero de las cuentas.
La primera se trata de un mensaje de texto que es enviado a los teléfonos de las personas informando sobre un bloqueo de su cuenta bancaria.
Para “reparar” esta situación, los estafadores adjuntan un link que la potencial víctima debe pinchar para acceder a la información, lo que activa la estafa.
“BancoEstado no envía mensajes de texto con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. Si te llega un mensaje de este tipo, repórtalo en nuestras redes”, advirtieron.
¡No lo aprietes, Patricio!🙈 ¡Es falso!🙅🏽♂️BancoEstado no envía mensajes de texto con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. ☝🏼
Si te llega un mensaje de este tipo, repórtalo en nuestras redes.🙌🏼#QueATiNoTePase#JuntosContraElFraude pic.twitter.com/EXIHWW1xnF
— BancoEstado (@BancoEstado) June 16, 2021
La segunda modalidad consiste en un llamado de un call center del banco, donde se pide a los clientes que entreguen códigos de validación para poder concretar el robo.
“Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloquea el número de inmediato!”, alerta BancoEstado al respecto.
Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación 😉 Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloquea el número de inmediato!
Protege tus cuentas para #QueATiNoTePase🔐 pic.twitter.com/wAsyqhaZCU
— BancoEstado (@BancoEstado) June 14, 2021
Romántica TV
Romántica TV