Recientemente, el Metro de Santiago anunció que algunas de sus estaciones cambiarán de color en el sistema de Ruta Expresa. De la mano de esto, también dieron a conocer que se implementará una versión de las lineas con un diseño adaptado a las personas con daltonismo.
De acuerdo a un artículo de la Clínica Alemana, el daltonismo es una condición que se caracteriza por una anormalidad para ver los colores. Lo más frecuente es no distinguir entre ciertos tonos cromáticos que, por lo general, son verdes, rojosy, a veces, azules. Por eso, las personas que tienen daltonismo pueden llegar a tener dificultades a la hora de seguir las rutas que les sirva.
De esta manera, las líneas 4, 5 y 2 tendrán una versión en blanco y negro justo debajo de la convencional. Además, cada estación llevará una letra para identificar el color de la ruta al que pertenecen: una “R” para rojo, “V” para verde y “C” si es una estación común.
Ya están disponibles las rutas expresas de #L2, #L4 y #L5 adaptadas en blanco y negro ⚪️⚫️ para personas daltonicas. pic.twitter.com/6SshMqvDeF
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 14, 2023