{title}

A propósito del desconfinamiento: ¿Se acerca el regreso a clases?

Por administrador

El tema del regreso a clases estaría provocando opiniones divididas entre quienes lo defienden para poder asegurar la continuidad en las salas, mientras que hay quienes defienden el ciclo educativo en las casas.

Comunas como MaipúSantiago, Antofagasta ya aseguraron que se están preparando para el año escolar 2021. Eso mientras desde el Ministerio de Educación, aseguraron que las clases presenciales son irremplazables.

Por lo mismo, van a trabajar para que en caso de tener que volver, se haga tomando todas las medidas de seguridad y prevención posibles.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa aseguró que no hay que tomar decisiones anticipadas, pero sí que «falta un semestre completo para el término del año escolar. Y en ese sentido tenemos que tener muy claro que las condiciones sanitarias se van a ir dando de manera diversa en todo el territorio nacional.

En tanto, desde el Colegio de Profesores, a través de una encuesta donde preguntaron a los docentes de 332 comunas:

«¿Está usted de acuerdo que en las actuales condiciones de la pandemia se inicie el retorno a clases presenciales en los colegios y jardines infantiles?», un 97,7% de ellos dijo que no y sólo un 2,3% sostuvo que sí.