{title}

Camilo en Romántica: Soy el artista que soy gracias a artistas femeninas que me abrieron las puertas

Por Amanda Gallardo Álvarez

Uno de los artistas latinos que más se han destacado este 2020 es sin dudas, Camilo. Un Grammy Latino, una nominación a los Grammy 2021 y varias colaboraciones dan fe de esto.

Justo sobre sus éxitos, su vida y la visión que tiene del crecimiento de las artista femeninas en la música hablamos con él. En entrevista con Francisca Gómez, Camilo comentó que el 2020 ha sido muy especial para su proyecto.

Pero confesó también que hay algo que echa de menos: «El escenario para mi es una necesidad, la música tiene que traducirse en encuentros reales, con personas reales, cara a cara» y tras eso pronosticó «2021 pinta como ese año en que vamos a poder desquitarnos».

Por si no lo sabes, antes de lanzar su carrera como solista, Camilo destacó como productor y compositor para varios artistas, sobre todo varias, como Karol G, Natti Natasha y Lali Espósito, entre otras.

Un trabajo con mujeres que nos motivó a preguntarle, qué opina del crecimiento que ha tenido el trabajo de las mujeres en la música. Su respuesta fue:

«Tengo un agradecimiento en mi construcción particular. Yo soy artista hoy y estoy viviendo lo que estoy logrando solamente porque en mi caso, artistas femeninas me dieron la posibilidad de trabajar como compositor y productor. La primera canción me la grabó una mujer, la vocalista de Bomba Estéreo» y tras eso agregó:

«Me gusta que cada año se está levantando más y más esa balanza. Si miras hace cinco años, eso sí era muy triste, la posición de la mujer en la música era alarmante y cada vez se está balanceando más».

También habló sobre lo fundamental que es su esposa Evaluna Montaner en su vida, sobre sus inicios y más, que puedes encontrar acá: