{title}

¡Hermosa colaboración! Fran Valenzuela invita a Cami a acompañarla en el himno «Normal mujer»

Por Joel Díaz

A inicios de este accidentado año 2020, Francisca Valenzuela lanzaba “Fortaleza”, el cuarto álbum de su discografía.

”Tómame”, “Ya no se trata de ti” o “Flotando” han sido algunos de los exitosos sencillos que nos ha dejado el trabajo.

Sin embargo, la pandemia, como a todo el mundo, no dejó que estas canciones fueran disfrutadas por sus fans en vivo.

Algo de eso intentó remediar Fran hace algunas semanas con un show en vivo vía streaming donde presentó por completo “Fortaleza”.

Y allí destacó especialmente “Normal mujer”, un himno con una letra que aborda la presión, en todos los sentidos, de ser mujer y cumplir con ciertas exigencias. “Ser normal”.

Escribí y compuse la canción para hablar sobre la presión que muchas veces sentimos las mujeres por ser de una cierta manera o de ser una “cosa”. Hay presión para ser – entre comillas – normal y esta canción habla del sentimiento que eso genera. Algo que nos reduce a una cosa, que nos exige y al final del día, cómo una quiera ser es lo importante. No necesitamos algo porque nos indican que sea así”, contó Valenzuela.

Y allí, la artista fue acompañada nada más y nada menos que por su amiga y colega, Cami.

“Somos grandes amigas y me pareció muy bonito compartir el single con ella, tanto por el mensaje y cómo por la melodía. La puesta en escena e interpretación fueron maravillosas”.

”Me sentí emocionada y sentí que la canción creció muchísimo. Ambas nos identificamos con la letra y su mensaje positivo: Mujeres, niñas, sean como quieran ser, no hay una manera correcta de ser mujer. Como uno es, es suficiente y está bien y es positivo romper con ese estereotipo”, finalizó.