{title}

Women in music: las mujeres que dominaron este 2020, según Billboard

Por Paulina Yanez

Estamos a mediados de noviembre y eso no solo significa que ya hay gente armando el arbolito de Navidad, sino que es momento de los famosos balances de fin de año.

Pensando en eso, es que Billboard ya anunció quiénes serán las mujeres que va a reconocer este 2020 en su evento Women in Music, donde condecoran a las artistas más destacadas de la industria musical.

Y las que dominaron el 2020 son…

El principal premio que se entrega en esta ceremonia es el de Mujer del Año, que en 2019 cayó en las merecidas manos de Billie Eilish. En esta ocasión, el reconocimiento va para Cardi B, la rapera que no solo domina las listas musicales, sino que se ha destacado este año por su activismo político.

Un poco más abajo en la categoría de premios -pero no por eso menos importante- está Dua Lipa. La cantante va a ser premiada con el Powerhouse Award, un galardón que se le entrega a aquella mujer que, gracias a su música, domina las listas de radio, streaming y las ventas del año.

Del talento joven, a las leyendas musicales

Como en toda premiación, en los Billboard Women in Music también existe un reconocimiento a esas mujeres que, a esta altura, ya son consideradas como leyendas en la industria musical.

Por un lado, está Jennifer Lopez, que va a ser galardonada con el Icon Award por su impacto en la música. Ojo, que este premio no se lo lleva cualquiera, y ya ha sido entregado antes a artistas como Cindy Lauper o Aretha Franklin. Bien ahí, j-Lo.

Por otro lado, también está Dolly Parton, cuya condecoración va por el lado de la composición de canciones. Con 74 años, Parton va a ser premiada con el Hitmaker Award, destacando así su larga trayectoria como compositora.

Cabe destacar que la ceremonia de los Billboard Women in Music se hará de forma virtual el próximo 10 de diciembre, un día en el que tendremos la satisfacción de recordar que este 2020 fue el año absoluto de las mujeres en la música. Ya queremos ver cómo viene el 2021.