{title}

Icónica: los simbolismos tras la portada de Taylor Swift y Paul McCartney para Rolling Stone

Por Paulina Yanez

Hablemos de leyendas y de una artista que va camino a convertirse en una. Paul McCartney y Taylor Swift son nombres potentes en la industria de la música: él, por toda su trayectoria junto a The Beatles y como solista; ella, por ser una de las mujeres líderes del mundo musical contemporáneo.

Es por esa razón que la última portada de la revista Rolling Stone resulta tan icónica. En su edición especial llamada Musicians on Musicians, ambos artistas fueron invitados a compartir sus experiencias, en una entrevista conjunta que se hizo en Londres.

La imagen de la portada ya dio la vuelta al mundo. Y con razón, si en ella aparecen ambos de pie y apoyados el uno en el otro, como grandes amigos. Sin embargo, lo más trascendental de esa fotografía es lo que representa: el amor por la música, la unión de dos generaciones y el poder que están teniendo las mujeres de la industria en este nuevo siglo.

Querido Paul: eres talentoso, pero no eres el único

Es lindo e histórico ver cómo dos generaciones pueden compartir tanta historia musical, pero también resulta emocionante descubrir todos los simbolismos que hubo tras esta entrevista coordinada por Rolling Stone.

De partida, ambos artistas se juntaron en Londres, en la oficina comercial de Paul McCartney. La propia revista comentó que para esta reunión, Taylor no quiso ir con su staff, menos con maquilladores, ni encargados de estilo. Simplemente quería ser ella, Paul y la cámara, cuya fotografía estuvo a cargo de Mary, la hija de Paul (bonito detalle, ¿no?).

Por otra parte, Taylor Swift llegó vestida con un diseño de Stella McCartney, la talentosa diseñadora británica y también hija del ex Beatle. Aquí es donde, más que ver esto como un gesto buena onda de parte de Taylor hacia Paul, lo que veo es un apoyo y respeto profundo a la familia de él y, por supuesto, al trabajo de mujeres brillantes como Stella. Fue casi como rayar la cancha y decir -con respeto- «Paul, eres talentoso y te admiro, pero las mujeres de tu familia también lo son». Muy Taylor Swift.

A lo que vinimos

¿Cómo es componer un disco en casa? ¿En qué se inspiran al momento de escribir canciones? ¿Qué han aprendido de este año pandémico? Esas son algunas de las preguntas que Taylor Swift y Paul McCartney respondieron en esta última edición de la revista Rolling Stone, un encuentro musical que ya califica como uno de los mejores que hemos tenido este 2020. Si la quieres leer, por ahora solo está en inglés y en este link.