{title}

Sólo con mujeres: Mon Laferte lanza nueva versión de «Que se sepa nuestro amor»

Por Amanda Gallardo Álvarez

Mon Laferte es una mujer que tiene múltiples talentos y durante la pandemia los ha aprovechado todos. Desde abrir su propia galería de arte, hasta continuar con el trabajo para su próximo disco.

El primer adelanto de ese nuevo disco es «Que Se Sepa Nuestro amor». Una canción que desde su sonido, hasta el arte de su video recoge la tradición de la época dorada de la música y el cine mexicano.

Pero no sólo eso, es un tema en el que colabora Alejandro Fernández y que además, toma la tradición Mariachi. Una disciplina que es dominada por los hombres.

Por eso, es que es más que destacable el estreno que hoy hace Mon, porque compartió una nueva versión de este tema, pero sólo acompañada por mariachis mujeres.

Y es que la opción de Mon Laferte de presentar el trabajo de músicas, artistas, activistas, es algo que ha defendido en los últimos años. Y que es fruto del crecimiento de la artista, que hizo consciencia del feminismo en México, yendo a sus primeras marchas contra la violencia de género.

Marchas en las que conoció las historias de las mujeres que es ese país, perdieron su vida sólo por ser mujer. Tal como ella lo mencionó en una entrevista con revista Cosmopolitan este año.

Por eso, es que Mon Laferte no sólo se ha transformado en una representante de la cultura latinoamericana. También de las mujeres que en esta parte del mundo, luchamos para hacer sentir nuestra voz.