{title}

Denise Rosenthal: Es importante que podamos hacernos cargo de la salud mental

Por Amanda Gallardo Álvarez

A punto de cumplir 30 años, en medio de un año que ella misma calificó como “intenso”, Denise Rosenthal lanzó hace pocas horas el último adelanto de su próximo disco. De eso y más habló con nuestra Fran Gómez a través de nuestras redes sociales.

“Dormir” es una canción que la misma Denise Rosenthal dijo, está intensamente relacionada con sus procesos creativos.

“Habla de lo importante que es sentirme yo, protegida, en un espacios seguros, donde no me estén juzgando, en donde no me están evaluando si hago bien o mal las cosas. Donde una pueda recibir críticas constructivas, aprender, trabajar con la pareja y darle también esa importancia y profundidad que requiere el amor, que en sí es un trabajo diario”.

Una canción que da una pausa a un álbum que según la misma Denise será muy variado y que está en pleno proceso de producción.

Además darse un tiempo para hacer «Terapia de la Risa» junto a la Fran, Denise se refirió a varias de las cosas que han estado pasando en estas semanas desde el lanzamiento de «Gira» hasta «Dormir», entre ellas el Plebiscito del pasado 25 de octubre y el proceso constituyente.

Sobre eso destacó la importancia del proceso democrático que vivimos «es súper lindo el ejercicio democrático de por ejercer tu opinión, que se te considere para ir transformando nuestra sociedad en un lugar mejor».

La importancia de la salud mental

Pero otro tema al que le ha puesto atención es la salud mental, explicando de esa manera el por qué decidió dejar de lado por unas semanas las redes sociales. Por lo mismo, hizo un llamado a que nos hagamos cargo del tema:

«Hay que hacernos cargo de nuestra salud mental, todos deberíamos hacernos cargo de esa posibilidad».

Para que disfrutes todos esos momentos, es que te dejamos la entrevista de Denise Rosenthal en Romántica acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conversamos con Denise Rosenthal sobre su nueva canción estrenada este jueves «Dormir»

Una publicación compartida por Radio Romántica (@romanticafm104.1) el