{title}

Lo hizo otra vez: Taylor Swift bate nuevo récord este 2020

Por Paulina Yanez

¿Cómo lo hace? Yo creo que esa es la pregunta que muchas y muchos se hacen al ver cómo Taylor Swift marca hitos con cada uno de sus discos.

La respuesta es simple y no requiere segundas lecturas: Taylor Swift lo consigue porque es talentosa, trabajadora, perfeccionista y exigente. Aunque claro, esas son cualidades que muchas veces parecieran ser alabadas solo en los hombres, como si ser una mujer que sabe lo que quiere fuese antinatura.

Justamente, gracias a esas virtudes y a todo su trabajo, Taylor acaba de batir un nuevo récord: su disco Folklore superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos. Sí, leíste bien: un millón.

Sé que hablar de un millón de discos sorprende poco, pero hay que tener en cuenta que, actualmente, es muy difícil que un álbum alcance el millón de copias físicas en ventas. En realidad, es difícil que la gente compre CD’s como antes, y el Folklore de Taylor Swift es el único que ha logrado tal hazaña este año.

Un engañito para los fans

Si la gente ya no compra discos, ¿qué pasó esta vez que hubo tantas personas con ganas de tener el álbum Folkore en formato físico? Aquí es cuando pienso que el equipo de marketing de Taylor es muy bueno y sensato, porque apelaron a un recurso histórico en la industria: el disco autografiado.

Efectivamente, a través de su sitio web, Swift puso a la venta miles de copias que ella firmó con su puño y letra. Terminó con la mano acalambrada, pero eso claramente ayudó a que lograra vender la cantidad de CD’s que le faltaban para superar la anhelada meta.

En todo caso, no creo que la intérprete de Cardigan esté muy sorprendida. El año pasado, su disco Lover también fue el único en vender más de un millón de copias en ese país, y todos sus discos anteriores han superado esa marca.

Mientras vemos cómo la fórmula de talento, trabajo, perfeccionismo y exigencia le funciona perfecto a Taylor Swift, te dejo con una de las mejores canciones de su álbum Folklore. A ver si te convences y lo compras tú también.