{title}

Discursos memorables y Billie Eilish como la mujer ganadora en los Billboard Music Awards

Por Amanda Gallardo Álvarez

Doja Cat, Alicia Keys, Demi Lovato y Bad Bunny junto a Ivi Queen y Nesi, fueron algunos de los artistas que destacaron sobre el escenario de los Billboard Music Awards 2020, que se entregaron anoche.

Y tal como se pensaba, fue el más nominado, Post Malone el artista que obtuvo más premios: 9 en total, una evento en el que además destacó Billie Eilish.

Es que Billie era la única mujer que tenía más de 10 nominaciones y ayer se quedó con cuatro categorías, entre ellas por «Mejor Álbum» por «When We all fall sleep, Where Do We Go?» y «Mejor Artista Femenina».

Mientras que Lizzo se quedó el premio a «Mejor artista con ventas de canciones principales» y al recibir el premio llamó la atención por el vestido que llevaba puesto y que tenía escrita la palabra «Vota».

Pero ella no fue la única que destacó más que por recibir un premio.

Los discursos memorables de los Billboard Awards 2020

Porque Lizzo trajo hasta el escenario de los Billboard Music Awards un discurso en el que nuevamente recordó el legado de la cultura negra en Estados Unidos y no sólo eso, recordando lo importante que es mantenerse fiel a uno mismo:

«Sólo quiero decir que he estado pensando mucho en la supresión y en las voces que se negaron a ser suprimidas. Y me pregunto, ¿estaría yo ahora parada aquí si no fuera por las grandes mujeres negras que se negaron a suprimir sus voces? Y ahora sólo quiero decir, si están en casa viendo esto y pensaban cambiar algo en ustedes para sentirse dignos, esta es su señal para que se mantengan fieles a lo que son».

Otra que agradeció el premio con palabras fuertes y claras fue Billie Eilish, quien instó a no dejar de cuidarse frente al Coronavirus: «Por favor voten. Por favor usen un tapabocas. Por favor lávense las manos. Manténganse seguros. Cuídense».

Y Bad Bunny también fue uno de los más celebrados en redes sociales, no sólo por la presentación de la que hablaba al inicio, o por ganar el premio a «Artista Latino del Año», también por su discurso, en el que hizo mención a una de sus últimas canciones «Yo Perreo Sola».

«Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola«, asegurando arriba del escenario: «Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro«.