{title}

Canciones que se sienten: Este es «Ulyse» el nuevo disco de Gepe

Por Amanda Gallardo Álvarez

Después de varios adelantos, este 9 de octubre Gepe lanzó su nuevo disco «Ulyse», un lanzamiento que llegó junto a su nueva canción «Kamikazi».

Ya teníamos algunas ideas de lo que íbamos a encontrar en este álbum, porque ya habíamos escuchado sus sencillos “Prisionero”, “Timidez” junto a Natalia Lafourcade, “Calle Cima”, “tupenaesmipena” con Princesa Alba, “Buena Memoria” y “Confía” acompañado de Vicentico.

El nombre del octavo disco de Gepe «Ulyse» tiene relación directa con la literatura. ¿Por qué? Hace referencia al libro Ulises, novela del escritor irlandés James Joyce y también al personaje épico de La Odisea.

El mismo Gepe explicó porque este disco es tan importante para él «es emocional, trato de conectar con la gente, que las canciones se sientan».

Y agregó que el origen de «Ulyse» tiene que ver con “lo trascendental, masculino y hace una referencia directa a mi abuelo que decía ‘Me encanta este libro porque no lo entiendo’. Eso me gustó, ese misterio, la humildad ante lo épico, ante lo gigante, ante la historia».

La canción que acompaña este trabajo, como te contábamos recién es «Kamikazi» que como describió Gepe es “una especie de salsa urbana con una lúdica letra, de imaginería sonora, de la búsqueda latinoamericana… Es una letra sencilla, con mucho azar, con mucha asociación libre”.

Si quieres escuchar lo nuevo de Gepe, lo puedes acá: