{title}

Pedro Capó: Deberíamos ver más mujeres nominadas en los Latin Grammy

Por Amanda Gallardo Álvarez

Un disco lleno de historia y quizás el más personal de Pedro Capó. Así podríamos describir a Munay, el último trabajo del artista puertoriqueño.

¿De dónde nace la idea de llamarlo «Munay»? En conversación con Francisca Gómez a través de nuestras redes sociales, Capó comentó que hizo este disco tematizado pensando en el amor en todas sus formas:

«Munay significa amor absoluto incondicional, en quechua. Y en quechua porque vengo trabajando con procesos chamánicos hace 20 años y el campamento donde me quedo en Perú se llama Munay y me pareció bonito».

Según Pedro Capó cada una de las canciones de este trabajo aborda el amor desde varias miradas, desde la empatía, desde «el amor a las cosas sencillas de la vida, que todos tenemos; a nuestro compromiso social ante la injusticia» y aseguró que es un disco de celebración a todas las cosas lindas que están pasando en su carrera.

Los Latin Grammy y las mujeres en la música

También conversó sobre su reacción al enterarse de sus cuatro nominaciones a los Latin Grammy, asegurando que estaba feliz y honrado, pero además que se sintió «increíble, especialmente en estos tiempos donde una buena noticia es una súper noticia».

Unos premios en los que no solo destacan estas 4 menciones a Pedro Capó, si no que las artistas mujeres siguen siendo minoría entre los nominados.

¿Qué opina Pedro Capó sobre esto? Nos comentó su sensación de que debe haber más nominadas, pero además:

«Siento que es un buen punto a traer, lo hemos visto en la historia no sólo a través de la música. No vemos la misma atención a las categorías donde se destaca el trabajo de las mujeres. Es algo para hacer un buen llamado a la academia a las organizaciones, tanto por talento, como sustancia».

Si quieres ver la entrevista completa, te la dejamos acá: