{title}

Diego Torres: Hay que cuidar el contenido de las canciones en un tiempo en que las mujeres buscan cosas importantes

Por Amanda Gallardo Álvarez

Acompañado de un mate, relajado y en medio de lanzamientos, así fue como llegó Diego Torres a conversar con Francisca Gómez, con quien habló de su último single «Amanece».

Diego Torres no está solo en esta canción, la interpreta junto a Jorge Villamizar -vocalista de Bacilos, Catalina García -vocalista de Monsieur Periné- y Macaco, cuatro artistas que hacen de este tema lo que tenía que ser según el argentino, quien señaló que desde el principio sintió que debía ser una canción más coral:

«Fue una comunión perfecta con una solidaridad y una unión de todos que fue genial. Esta canción al ser cantada por diferentes voces se potencia y llega a más lugares». Y es que para Diego Torres esta canción, estrenada en plena pandemia por el coronavirus:

«Invita a pensar a valorar las cosas simples, lo importante de la vida que tenemos para que este mundo se vuelva a conectar».

La mujer y la música según Diego Torres

Diego Torres es uno de los primeros artistas latinos que ha colaborado con mujeres, como por ejemplo, Julieta Venegas o Mala Rodríguez.

Por lo mismo, es que le preguntamos cómo ve la reivindicación y la visibilidad del trabajo de las mujeres en la industria musical en los últimos años:

«Creo que la música es una oportunidad de unión, de compartir. Por eso hay que tener cuidado con los contenidos que tienen las canciones, en un tiempo en que la mujer busca cosas importantes, como la igualdad en el trabajo y la protección ante la violencia»

Tras eso, Diego Torres agregó: «A veces uno se encuentra con canciones que cosifican un poco a la mujer y que no les encuentro mucho sentido».