{title}

Demi Lovato y Marshmello estrenan canción impulsando salud mental

Por Amanda Gallardo Álvarez

Tres años tuvimos que esperar para escucharlos juntos. Y además en un día como hoy, en el que se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Al fin Demi Lovato y Marshmello lanzaron «Ok not to be ok», una canción en la que el mensaje queda claro de inmediato «Cuando estés deprimido y te sientas avergonzado, esta bien no estar bien».

Y es que una canción así viene en el momento preciso. Justo en medio de una pandemia en la que según algunos especialistas se han visto exacerbados muchos factores que llevan al suicidio.

Por lo mismo, es que a través de sus redes sociales Demi Lovato anunció la canción con esta frase «Tómate un momento hoy para comunicarte contigo mismo y con tus seres queridos».

 

«Ok not to be Ok» fue lanzado en conjunto con Hope For The Day, el movimiento sin fines de lucro que impulsa la conversación sobre prevención proactiva del suicidio, y educación en salud mental.

En el video oficial los podemos ver a ambos de vuelta a la adolescencia enfrentando a versiones más jóvenes e inseguras de sí mismos, donde se unen para ayudarse mutuamente a darse cuenta de que «está bien no estar bien».

Y más que un mensaje simple, es una vuelta respecto a algo que es importante: normalizar las emociones en todo su alcance, que si hay días en que te sientes mal, debes hablarlo, mostrarlo y que si sientes que necesitas ayuda para seguir, la busques. Nadie te lo puede negar porque, está bien no estar bien siempre.