{title}

Dos décadas después de su último disco: Supernova lanza una nueva canción

Por Amanda Gallardo Álvarez

Terminaban los 90 y empezaban los 2000, una época en la que el pop estaba viendo nacer a nuevos exponentes que hasta el día de hoy recordamos. Quizás una de las bandas chilenas más exitosas de ese entonces era Supernova, que tuvo dos formaciones.

De la mezcla de ambas generaciones, con Coni Lewin -quien fue parte de la primera formación- y Koni Lüer -fue integrante de la segunda- Supernova se ha mantenido activa varios años después de su último lanzamiento: el disco «Retráctate» de 2002.

Por eso es que para varios es una sorpresa que 18 años después decidieran estrenar un nuevo tema «Tan Cerca» el que responde absolutamente a la pandemia que estamos viviendo actualmente.

View this post on Instagram

YA ESTAAAA!!! Tan Cerca se encuentra disponible en todas las plataformas inventadas, incluso las que aún no se inventan. Los invitamos a darnos su amor en Youtube, nos encuentran como Supernova Oficial. Tenemos tanto que agradecer! En primer lugar siempre agradecerles a ustedes, nuestros amadísimos fans que han hecho que Supernova sea una banda que lleva 20 años tocando. Agradecer a @kataix_kahn y @lucasandrespino por tremendo tema que se mandaron, especialmente a Lucas por todo lo que fue grabar, mezclar y producir Tan Cerca. A @pieromedone que fue co-director y editor del hermoso video, a nuestras familias, amigos, hijos, quienes participaron en él. A la gente de warnermusicchile por creer en la canción y ayudarnos a que llegue a todos ustedes, a nuestro increíble manager @seba_sidharta y a nuestro Staff que amamos con la vida y siempre están ahi. No nos queda más que invitarlos a disfrutarlo y compartirlo hasta el infinito y más allá 💜💜💜 Recuerden que “Tan Cerca” está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales LINK en BIO @conilewin @constanzaluer @seba_sidharta @mikebassplayer @ferfontanamusic @felipeo @waldo_gonzalez_ld @melipaz #musicachilena #pop #estreno #lanzamiento #aahsugar #tancerca #musica

A post shared by Supernova Chile (@supernova_chile) on

Una canción que tal como dijeron ellas en una entrevista ya existía pero que con otra letra «la convertimos en un tema contingente, con letra de pandemia. Es muy bonita y queremos que la gente la escuche, ya que -además- pone término a la gira 20 años».

Pero además adelantaron que entre sus ideas está la de seguir trabajando, para quizás muy pronto, publicar un nuevo disco de Supernova:

«Es un tema que cierra una etapa para abrir otra. Pretendemos seguir trabajando para -tal vez- sacar un nuevo disco de Supernova”.

Una canción que ya tiene su video, que por lo demás, contó con la participación a distancia de sus familiares y amigos