{title}

Becky Hammon: La primera mujer entrenadora en dirigir un partido oficial en la historia de la NBA

Por Amanda Gallardo Álvarez

Estaba por terminar el segundo cuarto del partido entre Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, el técnico de los Spurs fue expulsado. Una expulsión que instaló a su técnico asistente, Becky Hammon en la historia de la NBA.

Esto porque, Becky tuvo que asumir su puesto y quedando como la primera mujer en dirigir un partido de la temporada regular de la NBA.

Tras el partido -que terminó en derrota para los Spurs- Hammon reconoció que fue un «momento importante», pero que sólo se enfocó en ganar el partido: “Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”.

Un hito que fue bien mirado, incluso por sus rivales. La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, sólo tuvo elogios para el trabajo de la entrenadora: “Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte”.

Pero esta no es su primera experiencia en la banca del equipo. Becky Hammon ya había estado a cargo antes de un partido amistoso del equipo, pero nunca en un encuentro oficial.

Becky Hammon fue jugadora profesional hasta 2014, cuando fichó como entrenadora asistente de los Spurs, lo que además la convirtió en la primer mujer en ser parte de un cuerpo técnico de la NBA.