{title}

#MujeresConPasión: Soraya ¡Pasión por la vida y la música!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Soraya nació en Estados Unidos, pero sus raíces colombianas la convirtieron en una de las artistas más queridas en el mercado latino.

Fue una cantante y compositora que se destacó desde el principio por la honestidad de sus letras y su particular voz.

En un período de 10 años, Soraya publicó 5 discos, fue la única mujer de origen latino en producir sus propios álbumes en inglés y español, e incluso fue ganadora de un Grammy Latino, pero ese camino al éxito estuvo marcado por un duro golpe.

En el año 2000, con solo 31 años y haciéndose un autoexamen, Soraya descubrió un bulto en una de sus mamas. Era cáncer, la misma enfermedad que se había llevado a su madre casi una década antes.

Soraya luchó, se sometió a tratamiento e inició una campaña enfocada en la detección temprana del Cáncer de Mama, recorriendo toda Latinoamérica e inspirando a miles de mujeres.

En 2006, con 37 años, Soraya falleció debido a lo avanzado de su cáncer. Se apagaba una de las voces más queridas de América Latina, pero una cuyo legado todavía se escucha, sobre todo durante octubre, el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.