{title}

#MujeresConPasión Benazir Bhutto ¡Pasión por el liderazgo!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Benazir Bhutto fue la primera mujer en la historia en liderar un país musulmán. Ocupó el cargo de Primera Ministra de Pakistán en dos ocasiones, algo inédito para una nación que no daba espacio a las mujeres en ese ámbito.

Si bien, el hecho de provenir de una familia política le abrió las puertas a Benazir Bhutto en esa área, lo cierto es que, para llegar tan lejos, hubo bastante mérito propio.

El hecho de haberse licenciado de Letras en Harvard y de haber estudiado Filosofía, Política y Economía en Oxford, le dieron a Benazir Bhutto la preparación suficiente para enfrentar su desafío más importante: llegar a ser Primera Ministra de su país.

A pesar de que su liderazgo fue admirado por muchos, también fue repudiado por otros. Benazir Bhutto estuvo con arresto domiciliario debido a sus ideales políticos, optó por autoexiliarse por años en Estados Unidos.

Cuando volvió a Pakistán para iniciar su campaña por un tercer mandato en 2007, sufrió un atentado en medio de la multitud.

Benazir Bhutto no sobrevivió, pero será siempre recordada como la mujer que cambió las reglas de la política pakistaní, y como la primera mujer en la historia en liderar un país musulmán.