{title}

#MujeresConPasión: Sanna Marin ¡Pasión por el liderazgo!

Por Amanda Gallardo Álvarez

Con solo 34 años se convirtió en la mandataria más joven del mundo. Sanna Marin fue elegida primera ministra de Finlandia en diciembre de 2019, y desde ese momento ha sido reconocida mundialmente por el fuerte enfoque social de su mandato.

Autodeclarada feminista, Sanna Marin no solo ha sido una férrea defensora de los derechos de las mujeres desde que ingresó al mundo político a los 27 años, sino que su experiencia de haber sido criada por una familia homoparental ha sido crucial para que la igualdad, la paridad y los derechos humanos sean muy importantes para ella y su gobierno.

Finlandia es una de las naciones con la mejor calidad de vida del mundo, y fue elegido por la ONU como el país más feliz del planeta, pero eso no le basta a Sanna Marin.

Preocupada por mejorar cada vez más la vida de los finlandeses, la primera ministra propuso reducir la jornada laboral a solo 4 días semanales, con 6 horas diarias de trabajo.

¿La razón? Sanna Marin fue clara en argumentar que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias.

No olvides su nombre, porque seguramente seguiremos escuchando hablar de ella por mucho tiempo más. Sanna Marin, la mujer más joven del mundo en estar a cargo de un país.